CONTINGENTES ECOLOGICO EDUCATIVOS

Nuestra finalidad es complementar
la educación de los chicos, adolescentes y jóvenes
mediante un método de trabajo activo, interdisciplinario,
aprendiendo directamente en el lugar
indagando, descubriendo,
elaborando sus propios conocimientos.

Las experiencias vividas en la realidad
al aire libre, en un entorno natural,
tiene una mayor importancia tanto
para el chico como para el adolescente
se rescatan vivencias imborrables
al compartir con los amigos, conviviendo,
planificando, trabajando
y también divirtiéndose juntos.

LEER MÁS

Este contacto con la naturaleza y con sus pares, tiende a su vez a crear una mayor conciencia ecológica y del cuidado del medio ambiente. Con esto le proponemos un encuentro de dos mundos, uno el teórico y el otro el vivencial, pero realizado con el otro y en medio de un espacio natural apropiado.
Proponemos campamentos para niños, adolescentes y jóvenes, con profesores altamente especializados. Objetivos diferenciados por niveles, actividades recreativas, expresivos, paseos, fogones, caminatas, treeking, guitarreadas, juegos de integración, convivencias y mucho más.

Para los grupos que lo deseen, estas actividades pueden complementarse con actividades solidarias y tareas comunitarias, contando para ello con el apoyo y la colaboración de la Dirección Municipal de Acción Social de la Villa de Merlo.
Les proponemos un campamento en un lugar ideal con excelentes instalaciones y la naturaleza al alcance de la mano pero sobre todo con afecto y dedicación. Nuestro servicio no es turístico comercial, no ponemos el acento en los "servicios de hotel" ni en los "paquetes" de excursiones, en fin una experiencia inolvidable.

COORDINACION PEDAGOGICO-DIDACTICA
Para grupos de Scouts, Iglesias, e instituciones deportivas se permite la coordinación y organización propia, con sus profesores o dirigentes. En caso de recurrir a nuestro servicio se requiere:
Un Docente a cargo asignado por la institución, quien antes del viaje recibe el asesoramiento de nuestros profesores y puede visitar las instalaciones para hacer un reconocimiento previo del lugar. (Muy útil para planificar futuras actividades).Un Docente especializado en turismo y recreación, designado por nosotros, que coordina el viaje y que se incluye en el costo del campamento.
Cada grupo deberá traer un adulto cada 10 chicos (si son menores de 12 años) o cada 12 chicos (si son mayores de 12 años).

DURACION DEL VIAJE
La duración recomendada del viaje es de 6 días partiendo un domingo a las 20:30 Hs. Y regresando el domingo siguiente aproximadamente a las 9 hs.

TRANSPORTE
Los traslados se realizan en modernas unidades dotadas de aire acondicionado, calefacción, toilette y servicio de bebidas o se le entregara a cada chico un refrigerio durante el viaje. Cabe destacar que nuestro coordinador llevara un teléfono celular para estar permanentemente comunicado.

ACTIVIDADES
Las actividades son, en su mayoría, grupales y al aire libre. Dentro del PARQUE CALAGUALA se pueden realizar: caminatas, cabalgatas, escalamientos, visitas al arroyo, a las vertientes, al MIRADOR CALAGUALA donde, si las condiciones climáticas lo permiten, el grupo puede pasar la noche en contacto con la naturaleza virgen y teniendo la posibilidad de observar el firmamento como en pocos lugares es posible. Siempre acompañados por el guarda-parque que aprovechara cada oportunidad para enseñarles a los chicos la mejor manera de cuidar la naturaleza que los rodea, como así también mostrarles las distintas especies de flora y fauna del lugar. También proponemos excursiones fuera del parque, estas pueden ser de carácter educativo o recreativo, para dichas salidas disponemos de micros, combis o vehículos 4x4, según las condiciones del lugar.


EMERGENCIA MEDICA
A 600 mts del parque contamos con una salita medica o unidad sanitaria, y la Villa de Merlo cuenta con un hospital municipal. Los grupos pueden traer un medico o enfermera, si así lo desean, o las características del grupo lo hacen aconsejable. En forma opcional podemos brindar un servicio medico permanente que acompañe al grupo en todo momento.

NOTA
En caso de ser requerido, brindamos un servicio adicional de alquiler de carpas, tipo iglú, con capacidad para 6 chicos y provistas de colchonetas aislantes, debiendo cada niño llevar una bolsa de dormir y manta de abrigo.